Sunday, October 07, 2007

Recurso enviado

Madrid a 8 de Octubre de 2007

Estimado Comité:

Me pongo en contacto con Ustedes para explicarles y denunciar lo sucedido en el partido de la Primera Jornada de liga de la categoría Fútbol 7 Senior, entre el “Vallekas Wija F.C.” y el “Deportivo Aberdeen”.

Como Presidente de este equipo quiero expresar mi queja e indignación ante el Comité por el arbitraje desarrollado por el Colegiado Alejo Leal Álvarez, arbitraje que terminó con dos expulsiones de jugadores de mi equipo y que propició el empate final del partido.

Los hechos son los siguientes:

Se produce la primera expulsión mediada la primera parte. El jugador de mi equipo Carlos Rego Barcena, protesta de modo normal ante una acción del partido como consecuencia de ello el árbitro le saca una tarjeta amarilla a nuestro parecer desmedida, según transcurrían los cauces del encuentro. Desconcertado mi jugador dice: “¡Pues muy bien!” y el árbitro reacciona sacándole la segunda tarjeta, dejándonos el resto del partido con inferioridad en número de jugadores.

Respecto a lo manifestado en el acta del partido, en relación al descanso. Denuncio que es falso lo suscrito y señalo que creo se debe tener en cuenta el comportamiento ejemplar de este equipo a lo largo de sus cuatro años en esta competición.

Jugada del segundo gol de Vallekas Wija F.C., jugada hecha aprovechando que nuestro portero estaba en el suelo, ya que al realizar la parada se dislocó el hombro izquierdo. No quiero con ello culpar al equipo contrario ya que en su derecho está de empujar el balón en provecho de las circunstancias, sino al Colegiado que no solo no paró el juego, sino que además metió prisa para retirarle del terreno de juego y continuar con el partido. Ante la indignación de todos los jugadores de mi equipo, el Colegiado nervioso quiso incluso llamar a la policía para calmar los ánimos, reacción desmedida que fue incluso tomada con guasa por parte del Delegado de campo de la Federación que allí se encontraba, ya que conoce nuestro buen comportamiento durante todos estos años.

La segunda expulsión llega tras estos acontecimientos. El árbitro se acercó al jugador, Antonio Adrián González del Castillo, mostrándole la cartulina amarilla derivada de la reacción airada del jugador ante la indignación de cómo se estaba llevando a cabo el arbitraje del partido. Como consecuencia de esta tarjeta el jugador espetó al aire “¡Perfecto!” mientras se dirigía al banquillo. Se encontraba ya en el banquillo cuando el Colegiado le mostró la segunda tarjeta. Destacar que el árbitro señaló que continuáramos con el juego con dos jugadores menos, hechos que el Delegado de campo de la Federación le recriminó, ya que vio que este jugador se encontraba en el banquillo.

Ante tales hechos, mis peticiones son dos:

Que se retiren las tarjetas rojas a dichos jugadores al considerarlas desproporcionadas teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos y la valoración de los hechos, ya que pueden considerarse como simples protestas sin más ya que no existieron ningún tipo de insultos ni descalificaciones por medio.

Que el colegiado Alejo Leal Álvarez no vuelva a arbitrar a mi equipo el resto de la liga.

Señalar que todos estos hechos fueron comentados al finalizar del encuentro con el Delegado de campo de la federación el cual nos confirmó su incredulidad ante la actitud de dicho colegiado.

No existen más peticiones por parte de mi equipo sino esperar poder seguir disfrutando con total normalidad de los próximos partidos como siempre hemos hecho.

Un saludo,




Antonio Adrián González del Castillo
Presidente del Deportivo Aberdeen

7 Comentarios:

At 10/08/2007 7:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Interesante documento...

 
At 10/09/2007 9:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Es un texto juridico-administrativo en toda regla...

 
At 10/09/2007 9:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Soy Halejo el del catalejo. Lo dicho en el texto es totalmente falso. Os jodéis.

 
At 10/11/2007 12:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Una precisión:

Al guardameta no se le "dislocó" el hombro.

Sufrió una luxación en el hombro con rotura de la capsula articular.

Hay que hablar con propiedad.

 
At 10/12/2007 2:02 AM, Anonymous Anonymous said...

Mucho hablar con propiedad pero "capsula" se escribe "cápsula", ya sabes, esdrújula y todo eso. Salu2

 
At 10/12/2007 9:16 PM, Anonymous Anonymous said...

Con propiedad no, con precisión si

 
At 10/13/2007 1:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Subnormal

 

Post a Comment

<< Home