Sunday, November 16, 2008

Jornada 5. Berenice 0 - 3 Deportivo Aberdeen

Victoria cómoda del Aberdeen en una calurosa tarde en Cotorruelo. Aunque en algún momento salió a relucir el "miedo escénico" abeerdiniano, el encuentro fue cómodo siempre que los rojinegros tuvieron la posesión de la pelota. El Berenice, que sorprendió el pasado año a los "rossoneros", sacó a relucir todas sus carencias, especialmente la elevada edad de sus futbolistas.

El partido tuvo un ritmo bajo, en parte por el calor y en parte por la desidia abeerdiniana, que se adaptó rápido al juego cansino de sus oponentes. Exceptuando un par de boquetes en la banda izquierda, que el Berenice no supo aprovechar, el Aberdeen no pasó ningún apuro en la primera parte. Y consiguió su premio en un córner, en el que "Tortuga Ninja" Juan se adelantó en el primer palo y remató con el muslo a gol. Era el primer gol del central madrileño en sus últimas tres temporadas y sirvió al Aberdeen para irse al descanso con ventaja.

El Berenice salió con fuerza en en segundo acto y encerró a los rojinegros durante los primeros 10 minutos, con tres o cuatro arreones que no tuvieron premio. El Aberdeen aprovechó sus ocasiones a la contra, se sacudió el dominio de sus rivales y cerró el partido con comodidad. Bodes y Jesus, invitado de excepción en este encuentro, fueron los autores de los dos últimos goles [Se especula con que el ariete mirasierrés, "pichichi" abeerdinista con 6 goles en 2 partidos, cierre su continuidad un año más con el club que preside Sir González of the Castle]. Esta vez no hubo suerte para el número "5" del Berenice, más conocido como el "Auténtico Barrilete Cósmico", que se colocó arriba toda la segunda parte y buscó la sorpresa tras su "hat trick" de la pasada temporada. Pero los años no pesan en balde y entre Juan y Bonano le frenaron con todos los medios posibles, incluyendo unas claras manoplas del primero y el arrimado de cebolleta del segundo.

Con esta victoria, el Aberdeen se coloca en la parte alta de la tabla, con 9 puntos de 15 posibles, y espera refrendar este buen inicio liguero con una temporada digna en la que pueda estar al fin con los mejores.

7 Comentarios:

At 11/16/2008 7:03 PM, Blogger FRANZ BECKENBAUER said...

He de añadir que esta gran victoria, fruto del esfuerzo de todo el equipo, no hubiera sido posible sin la intervención de nuestro gran portero Jon "el sardina" Buffon.

 
At 11/16/2008 10:42 PM, Blogger Bufón said...

Reitero que no he hecho tan gran partido como se comenta. ¿Por qué "el Sardina"?

 
At 11/16/2008 11:18 PM, Blogger FRANZ BECKENBAUER said...

"El sardina" es un viejo mote heredado del antiguo morador de la portería abeerdiniana, el cual se autodenominó así por pasar tanto tiempo atrapado en las redes recogiendo el balón.

 
At 11/17/2008 1:26 PM, Blogger Unknown said...

gran partido chavales pero hay q ver kien juega de medio por q nos las cuelan todas por el mismo sitio....

 
At 11/17/2008 7:34 PM, Blogger Presidente said...

Pero el anterior portero era el Aceituno!

 
At 11/17/2008 7:37 PM, Blogger Presidente said...

En el centro del campo ultimamente juega Marcos, pero entiendo que acabe mareado de mirar hacia arriba ya que solo se pegan pelotazos, yo lo sufri mucho tiempo...

 
At 11/17/2008 9:59 PM, Blogger Bufón said...

Ya el día del debut (glorioso 12 de octubre) tuvimos quejas de la Patrulla Águila, que tuvo que interrumpir sus acrobacias por los balonazos que recibían desde Cotorruelo

 

Post a Comment

<< Home