Monday, November 27, 2006

Crónica Wilkos-Deportivo Aberdeen

Wilkos da una lección de fútbol
El Aberdeen consuma una nueva derrota (5-2) en un encuentro monopolizado en todo momento por el buen juego de Wilkos. Los aberdenistas son un suma y sigue de partidos perdidos, ya que no conocen la victoria desde que vencieran uno a tres a los colistas del Marea Azul allá por el 1 de octubre. Desde entonces los rojinegros tan sólo han sumado dos puntos de los 27 posibles, fruto de dos empates y siete derrotas consecutivas. Lo que comenzó como un esperanzador inicio de campaña cuando en la jornada 4 el Aberdeen coqueteaba con la zona noble de la tabla, actualmente se ha tornado en una situación insostenible para los de Antonio González.
Pese a la pérfida racha de resultados que atesoran los aberdinistas, díficilmente se puede poner algún pero a la actitud y al juego del Aberdeen ante un magnífico Wilkos. Los azulillos demostraron ayer porque se encuentran entre los gallitos de la categoría, puesto que desplegaron un juego de toque preciso, con aperturas constantes por las bandas y timoneados por un inspiradísimo Guido Lazen. Todo ello a pesar de las numerosas bajas que diezmaban la plantilla de Wilkos, bien por sanción o bien por lesión, entre los que se encontraba el portero titular Blas.
Los cinco goles de Wilkos fueron muy similares. Todos ellos llegaron tras un robo de balón en defensa o en el medio campo, que propiciaba un contrataque fugaz conducido por Lazen, que con un preciso servicio, dejaba en bandeja el gol a uno de sus eficientes atacantes. Destaca sobre manera al cuarto de la mañana, efectuado por Milico, que fue dejando uno tras otro atrás a los defensas rivales y tan sólo tuvo que empujar el esférico a las redes después de engañar al meta Arjona.
Una vez estancado el resultado en un sonrojante 5-0, Wilkos abandonó la idea de obtener un resultado más abultado y se dedicó a controlar el juego con precisos toques en el medio campo. Fue en este trance del juego cuando los aberdinistas, por mediación de Jésus primero y Carlos Rego después, aprovecharon un par de despistes de la zaga azulina y lograron maquillar un resultado que en justicia debía haber sido más contundente.
Computado este resultado, el Aberdeen se mantiene en la zona delicada de la tabla con tan sólo ocho puntos en doce jornadas disputadas. La próxima jornada ante el Madriles tienen los aberdinistas una buena ocasión para tomarse un respiro, ya que su rival cosecha únicamente dos puntos más que los rojinegros.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home