Sunday, November 30, 2008

Jornada 7. Deportivo Aberdeen 4 - 4 El Encuentro

Una puta mierda...

Monday, November 24, 2008

Jornada 6. Dtvo. Aberdeen 1 - 3 Ctro. Deportivo Vallecas-San Diego B

El Aberdeen cayó con dignidad contra el líder en un partido en el que pudo arrancar algún punto, pero las ausencias y algunos despistes costaron caros a los rojinegros. El San Diego B llegaba con unos números impresionantes: 28 goles a favor y 3 en contra en 5 partidos. Sin embargo, tampoco demostró más que el GMadrid Sports o el Rojo y Blanco B, que habían vapuleado al conjunto presidido por Sir González of the Castle.

El partido arrancó con un Aberdeen sin ideas, que confiaba continuamente a Wasouski la tarea de subir la pelota, terminando siempre en pases largos a lo que no podían llegar Nacho ni Bodes. Se creó poco peligro pero tampoco se sufrió demasiado, porque Franz estuvo muy seguro atrás y el viento no favoreció los centros sobre el área defendida por los "rossoneros". El primer gol llegó en un despiste defensivo, que terminó en un claro mano a mano ante el que nada pudo hacer Bufón. Unos minutos después, el San Diego B hizo el segundo pero fue anulado por claro fuera de juego. La sorpresa llegó con el empate. Sula cayó a la banda a recoger un saque de banda de Wasouski, se revolvió rápido y se deshizo de su marcador, resolviendo en carrera con un remate raso y duro. Era el 1-1 y saltaba la sorpresa en Cotorruelo. Por desgracia, el San Diego B se volvió a adelantar justo antes del descanso, sorprendiendo con un remate junto al palo casi sin ángulo, desde el borde del área chica.

En la reanudación el Aberdeen se estiró y llegó algo más, aunque también fue sorprendido muchas veces al contragolpe. Los palos y alguna parada de Bufón le mantuvieron en el partido, incluso después del 3-1. El Aberdeen terminó dominando, y pudo dar un susto si Sula llega a marcar el gol de la mañana, tras un autopase en mediocampo y una galopada tras la que cruzó en exceso el balón.

Al final, resultado justo aunque buena imagen la ofrecida por el club de la calle Pedro Rico. Era una derrota con la que contaba la directiva en sus conversaciones en Pepe, y la liga del Aberdeen continúa el próximo domingo en el gran derbi. El Encuentro será el próximo rival de los rojinegros en un choque con sabor a clásico.

Sunday, November 16, 2008

Jornada 5. Berenice 0 - 3 Deportivo Aberdeen

Victoria cómoda del Aberdeen en una calurosa tarde en Cotorruelo. Aunque en algún momento salió a relucir el "miedo escénico" abeerdiniano, el encuentro fue cómodo siempre que los rojinegros tuvieron la posesión de la pelota. El Berenice, que sorprendió el pasado año a los "rossoneros", sacó a relucir todas sus carencias, especialmente la elevada edad de sus futbolistas.

El partido tuvo un ritmo bajo, en parte por el calor y en parte por la desidia abeerdiniana, que se adaptó rápido al juego cansino de sus oponentes. Exceptuando un par de boquetes en la banda izquierda, que el Berenice no supo aprovechar, el Aberdeen no pasó ningún apuro en la primera parte. Y consiguió su premio en un córner, en el que "Tortuga Ninja" Juan se adelantó en el primer palo y remató con el muslo a gol. Era el primer gol del central madrileño en sus últimas tres temporadas y sirvió al Aberdeen para irse al descanso con ventaja.

El Berenice salió con fuerza en en segundo acto y encerró a los rojinegros durante los primeros 10 minutos, con tres o cuatro arreones que no tuvieron premio. El Aberdeen aprovechó sus ocasiones a la contra, se sacudió el dominio de sus rivales y cerró el partido con comodidad. Bodes y Jesus, invitado de excepción en este encuentro, fueron los autores de los dos últimos goles [Se especula con que el ariete mirasierrés, "pichichi" abeerdinista con 6 goles en 2 partidos, cierre su continuidad un año más con el club que preside Sir González of the Castle]. Esta vez no hubo suerte para el número "5" del Berenice, más conocido como el "Auténtico Barrilete Cósmico", que se colocó arriba toda la segunda parte y buscó la sorpresa tras su "hat trick" de la pasada temporada. Pero los años no pesan en balde y entre Juan y Bonano le frenaron con todos los medios posibles, incluyendo unas claras manoplas del primero y el arrimado de cebolleta del segundo.

Con esta victoria, el Aberdeen se coloca en la parte alta de la tabla, con 9 puntos de 15 posibles, y espera refrendar este buen inicio liguero con una temporada digna en la que pueda estar al fin con los mejores.